¿Qué es la amplificación de contenido y cómo usarla para llegar a más personas?

¿Qué es la amplificación de contenido y cómo usarla para llegar a más personas?

Aquí está la simple verdad sobre las redes sociales e Internet en general: el hecho de que su contenido sea excelente no significa que alguien logrará verlo. O más precisamente, no será visto por el número adecuado de personas. Esto se debe a que el alcance orgánico no puede hacer mucho. Por lo demás, necesitas amplificación de contenido.

Después de todo el arduo trabajo que puede haber realizado en su publicación, artículo, blog, video o lista útil en las redes sociales, esto no es lo que desea escuchar. Pero cuanto antes se dé cuenta de que el tráfico orgánico y la intención de búsqueda no van a hacer el trabajo, mejor será.

Antes de continuar, dejemos una cosa muy clara: esto no es un juicio sobre su contenido. Esto no es una acusación de su talento o sus esfuerzos. De hecho, tu talento, visto a través de cualquier contenido, no tiene prácticamente nada que ver con su alcance.

Así es como funcionan los algoritmos de las redes sociales. No promocionan contenido gratuito. Facebook, por ejemplo, se lo muestra solo a alrededor del 5,2% de sus seguidores. Es por eso que necesita amplificación de contenido.

‍¿Qué es la amplificación de contenido?

Es un conjunto de estrategias para promocionar su contenido a través de medios ganados, propios o pagados. El objetivo es aumentar el alcance de su contenido en todos los canales. Eventualmente, aumenta su conocimiento, construye su marca y ayuda con la conversión.

Una buena estrategia de marketing de contenidos tendrá como objetivo la amplificación de contenidos. La mera creación de un excelente texto, audio o video no garantizará que su audiencia actual y la prevista lo vean. Lo que marcará la diferencia es la amplificación de ese contenido.

¿Por qué no alcance orgánico?

¿Significa que nunca puedes crecer a través del alcance orgánico? Por supuesto que no. Varias personas influyentes y negocios en línea han crecido puramente a través del alcance orgánico. Pero si cree que podrá hacer lo que ellos hicieron, debe comprender dos factores críticos en juego.

La primera es que la mayoría de las celebridades ya se habrían hecho un nombre en el mundo fuera de línea o en una plataforma en línea diferente. Eso les facilita acumular una cantidad significativa de seguidores de la noche a la mañana. Eso asegurará que la mayoría del contenido que crean llegue muy por encima de una audiencia mínima viable.

El segundo factor es el tiempo. Cualquier influencer o creador de contenido con una gran audiencia habría tardado años en construirlo. Un contenido único, por excelente que sea, no aumentará rápidamente su alcance orgánico.

James Clear es el autor del éxito de ventas multimillonario, Atomic Habits . Sus correos electrónicos llegan a más de un millón de personas cada semana. Pero él no es un éxito de la noche a la mañana. Comenzó su blog en 2012 y le tomó varios años de contenido constante y único para tener éxito.

Por lo tanto, la promoción de contenido es crucial para acelerar la visibilidad. Si es un creador que busca aumentar su alcance, aquí hay seis pasos mediante los cuales puede usar la amplificación de contenido.

Guía de 6 pasos para la amplificación de contenido

1. Usa tu mejor trabajo

Antes de ocuparse del marketing de contenidos, debe encontrar su mejor trabajo. Aunque puede sentir que todos sus artículos y videos son de excelente calidad, algunos serían demostrablemente mejores que otros.

Lo que elija no solo debe ser lo mejor, sino que también debe definir su otro trabajo. Debe ser fácil de consumir, no demasiado largo y tener una propuesta de valor clara. Puedes revisar tu trabajo y buscar el que tenga más comentarios o compartidos.

Recuerda que la cantidad de «me gusta» es secundaria a la calidad de la reacción de tu audiencia. Busque piezas que atraigan a su audiencia lo suficiente como para dejar un reconocimiento o comentarios extensos.

Lo que amplifique será la primera interacción de su nueva audiencia con usted. Y como sabes, las primeras impresiones van muy bien. Alguien que lo encuentre debería poder elegir algo que pueda agregar valor a sus vidas.

2. Ponte en contacto con personas influyentes

En el mundo en línea, usted es con quien interactúa.

Para usar la amplificación de contenido de manera efectiva, debe encontrar y convencer a un influencer para impulsar su trabajo. Puede buscar a alguien en su amplia categoría, pero no a alguien que pueda ser un competidor directo en el futuro.

Puede comunicarse con ellos por correo electrónico con su mejor trabajo y solicitar sus opiniones. Si les gusta y comparten tu trabajo, es una excelente noticia. Pero recuerda que los influencers pueden recibir cientos de correos electrónicos a la semana y es posible que no tengan el tiempo o las ganas de abrir otro.

Si el correo electrónico no funciona, intente contactar a través de las redes sociales. Podrías compartir un enlace a tu trabajo y decir brevemente de qué se trata. Para hacerlo más fructífero, debe seleccionar personas influyentes cuyo trabajo pueda haberlo inspirado o cuyo trabajo haya citado.

3. Guest Post en otros sitios

Si quieres ser visto, tienes que estar en lugares con mucha visibilidad. Me gustan sitios de noticias y publicaciones en línea exitosas con audiencias nacionales o globales.

Un método comprobado para amplificar su contenido y aumentar su alcance es publicar como invitado en otras publicaciones. Antes de comenzar a enviar correos electrónicos a los editores, hay ciertas cosas que debe tener en cuenta.

En primer lugar, debe tener un cuerpo de contenido interesante al que se pueda acceder a través de su sitio o blog. Por interesante queremos decir que debería interesar a otra publicación.

En segundo lugar, no deberías repetir tu contenido. Debe comprender la audiencia de esa publicación y crear un nuevo trabajo personalizado según sus preferencias.

Si aceptan publicar su trabajo, debe agregar una breve biografía y un enlace a su sitio al final del artículo.

4. Medios propios

Estos son activos digitales de su propiedad que incluyen blogs, boletines y cuentas de redes sociales. Cada uno de estos le dará oportunidades para la amplificación de contenido.

blogs

No importa en qué categoría se encuentre, necesita un blog mantenido regularmente. No espere a que surja una gran idea, sino sea coherente con las ideas pequeñas . Con cada artículo, está creando un cuerpo de trabajo y facilitando que tanto los usuarios como los motores de búsqueda lo encuentren.

Si aún tiene dificultades, también hemos elaborado una guía práctica sobre cómo los mejores escritores obtienen ideas para sus blogs.

Boletines

Las personas que creen que los correos electrónicos no funcionan no habrían oído hablar de Tim Ferriss o MorningBrew. El hecho es que los boletines informativos son una de las formas más efectivas de interactuar con su audiencia, al llegar a ellos a través de un formato que es fácil y simple.

Recuerde, todo lo que necesita para que alguien comparta su correo electrónico es hacer clic en el botón ‘Reenviar ‘.

Redes sociales

Como se mencionó anteriormente, las redes sociales no le brindan el tipo de visibilidad que merece. Pero eso no significa que no debas tomártelo en serio.

Por supuesto, administrar las redes sociales requiere mucho tiempo (especialmente si está activo en varias plataformas), así que asegúrese de elegir una herramienta que lo ayude a hacerlo de manera efectiva.

5. Promoción pagada en redes sociales

Dado que la tracción orgánica llevará tiempo, las redes sociales pagas son la siguiente mejor opción. Pero la clave aquí es comprender las características únicas de cada plataforma y luego adaptar su promoción de contenido en consecuencia.

También tendrá oportunidades para dirigirse de forma granular a sus audiencias. Eso también dependerá de la plataforma que utilice. Por ejemplo, LinkedIn es una excelente plataforma para llegar a los profesionales de C-Suite en todas las industrias. Pero también es la forma en que puede dirigirse a los ejecutivos más jóvenes por su educación o intereses.

A través de Twitter, puede promocionar un tweet que podría enlazar con su mejor trabajo. O bien, una pieza de contenido que sea de actualidad para las audiencias de Twitter. Facebook es donde puedes impulsar tu mejor contenido a grupos de audiencia cuidadosamente seleccionados.

Dependiendo de su nicho, es posible que su alcalde no use YouTube. Pero recuerde que el video es la forma de contenido de más rápido crecimiento y, con un poco de imaginación, puede crear videos interesantes para cualquier tema o categoría.

6. Sindicación de contenido

La sindicación de contenido, donde un sitio web vuelve a publicar contenido de otro sitio, es una herramienta inteligente para amplificar su contenido. Esta es una táctica altamente efectiva, especialmente cuando estás comenzando.

Si está en el espacio B2B o si su contenido está dirigido principalmente a profesionales que trabajan, debe publicar su trabajo en LinkedIn Pulse. Si agrega valor, resuelve un problema o saca a la luz un problema, y lo hace de manera consistente, su contenido se amplificará frente a las audiencias adecuadas.

Para otros, está Medium. La plataforma de publicación se ha hecho famosa por su facilidad de uso, diseño minimalista y audiencia global. Independientemente de la categoría en la que desarrolle experiencia, sería una buena idea ofrecer parte de su contenido a través de Medium para llegar a un grupo más grande de usuarios.

En resumen

La amplificación de contenido no es un sustituto del talento y el trabajo duro. Pero te ayuda a llegar a más personas en un lapso más corto. Para que eso funcione, su estrategia de amplificación de contenido debe adaptarse a su nicho y debe aprender de sus tácticas. Es importante destacar que lo que amplifique debe interesar, emocionar y agregar valor a los usuarios.

harold

harold

Soy Harold, creador y desarrollador de Easy Content Creator. Además, Entusiasta del SEO, fundador del grupo Hablemos de SEO en Facebook. Arquitecto de Software, programador, amante del marketing y la tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acerca de mi

Soy Harold, creador y desarrollador de Easy Content Creator. Además, Entusiasta del SEO, fundador del grupo Hablemos de SEO en Facebook. Arquitecto de Software, programador, amante del marketing y la tecnología.

Últimas entradas

Siguenos

css.php