¿Cómo encuentran los bloggers contenido para su blog?

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
¿Cómo encuentran los bloggers contenido para su blog?

Los blogs pueden ser una de las mejores formas de llegar a tus clientes potenciales y hacerles pensar que eres mejor que una rebanada de pan sólo, pero encontrar contenido no es fácil.

De hecho, encontrar contenido para blogs es uno de los aspectos más desafiantes del marketing de contenidos.

Afortunadamente, existen algunas formas bastante buenas de producir contenido para su blog.

¡Vamos a ver!

1. Crea el contenido tú mismo

Lo sabemos, es una obviedad, ¿verdad?

Obtener ideas sobre qué bloguear es la parte difícil. Afortunadamente, hay algunas tácticas realmente simples que puedes usar para finalmente descubrir cuál debería ser tu próximo artículo.

Recurre a las redes sociales

Las personas tienen una inclinación por hablar sobre las cosas que les importan en las redes sociales; ya sea Facebook o LinkedIn.

Ahora, las redes sociales te ayudarán a encontrar temas.

Sin embargo, también puede ayudarlo a encontrar un enfoque.

Tu opinión sobre un tema es más importante que el tema sobre el que estás escribiendo.

Por ejemplo, los trabajadores de emergencia a menudo usan el humor negro cuando hablan de sus trabajos. Si son su público objetivo, puede acercarse mucho más a ellos al comprender la forma en que hablan de sus profesiones.

‍Del mismo modo, si está escribiendo sobre un tema relativamente aburrido como la instalación de Aires Acondicionados, puede hacerlo mucho más interesante incorporando humor.

Sin embargo, no sabrás el tono que debes usar a menos que observes a tu audiencia en las redes sociales.

Además, las redes sociales lo alertarán sobre tendencias emergentes y temas populares.

Ver los comentarios en los anuncios de publicaciones, productos o servicios similares a los suyos puede dar mucha data sobre que escribir.

Contenido generado por el usuario (UGC)

El contenido generado por el usuario ha estado de moda en Instagram desde hace un tiempo. Las marcas descubrieron que es una manera increíble de atraer a sus audiencias y retener a sus clientes existentes.

Si bien UGC es nativo de las redes sociales, también puede usarlo para el contenido de su blog.

Esta empresa suele equivocarse en escribir mal los nombre lo que hace que mucha gente suba fotos a Instagram u otras redes sociales.

Sólo tienes que obtener opiniones e historias personales de tus seguidores y clientes. Haz una pregunta y asegúrate de haber obtenido todos los permisos necesarios antes de utilizarlos para tus publicaciones en el blog.

La mejor parte es: nada de esto requiere que te sientes y escribas.

Y hablando de escribir…

Prueba un servicio de redacción de contenido

Lo entendemos, a veces las palabras simplemente no salen. Existen plataformas donde podrá encontrar redactores que hagan el trabajo por usted. Los escritores freelancers cubren una amplia gama de industrias y temas.

Todo lo que tiene que hacer es enviar un resumen creativo y recostarse y relajarse. Su artículo estará listo en unos días.

Utiliza plataformas como Easy Content Creator

Y si contratar a un redactor esta aun fuera de presupuesto, existe una alternativa adicional para crear contenido de calidad, y es utilizar nuestra plataforma para la creación de contenido: Easy Content Creator. Donde prácticamente puede utilizar el contenido publicado en otros idiomas para traducirlo, curarlo y crear un contenido de calidad para su audiencia en un par de minutos.

También la puede utilizar para crear contenido desde videos de YouTube, solo tiene que colocar la URL y el editor extraerá el texto del video para que pueda ser utilizado como una publicación de un blog.

En lugar de pagar tarifas exorbitantes de trabajo independiente, puede obtener escritura atractiva y específica de la industria completamente sin gastar un centavo, con el plan gratis de nuestra plataforma.

Todo lo que tiene que hacer es hacer un par de configuraciones y tener decenas de contenidos en la palma de la mano, y publicarlo en minutos.

Reutilice su contenido antiguo

Siempre vale la pena hablar el idioma de los datos. Simplemente profundice en sus analiticas para encontrar las piezas de contenido que más le han gustado a su audiencia.

Concéntrese en la cantidad de conversiones que obtuvo de esa pieza.

Si esa no es una opción, la cantidad de clientes potenciales (por ejemplo, suscriptores de boletines por correo electrónico) generados desde la página es un buen indicador de qué duplicar. Si ha funcionado antes para una parte significativa de sus clientes, vale la pena invertir su tiempo en ello.

Luego, simplemente puede actualizar o reutilizar el artículo original.

Comparte historias personales

Lo más probable es que su equipo haya interactuado con su industria de alguna manera (aparte de trabajar en ella).

Cuando pone a sus empleados al frente de su marketing, está mejorando su reputación. Sus clientes comenzarán a percibirlo como personas, en lugar de entidades sin nombre.

Cuando comencé mi primer negocio, recuerdo haber usado un número aleatorio totalmente grande como mi primer número de factura para que pareciera que había enviado *muchas* facturas antes. Que levante la mano si eras tan inseguro como yo cuando empezaste tu primer negocio.

— Jason Fried (@jasonfried) 15 de octubre de 2019

En última instancia, esto se traduce en confianza . Y la confianza es lo que impulsa las conversiones.

Puede crear publicaciones simples para obtener opiniones sobre temas particulares de los miembros de su equipo u ofrecer recursos relacionados con la industria que utiliza. Todo el mundo ama la información privilegiada.

 

2. Guest Posting

Ahora que hemos cubierto algunas de las formas menos conocidas de producir su propio contenido de blog, es hora de pensar en hacer que otras personas escriban su contenido por usted.

(Personas que, idealmente, no tienes que pagar).

La publicación de invitados (o guest post) es una de ellas. Cuando acepta publicaciones de invitados, se abre a nuevas e interesantes oportunidades de colaboración y marketing cruzado, además de enriquecer su blog con diversas perspectivas.

Sus blogueros invitados escribirán y publicarán artículos en su blog, brindándole mucho más material.

Los guest posts siguen siendo una de las formas preferidas en el link building, puedes ver esta publicacion de SEMRUSH del 2019

La publicación de invitados es el método de acceso para obtener más backlinks.

Hay algunas reglas básicas:

  1. La persona que publica debe estar relacionada con su industria.
  2. Deben cubrir un tema que no hayas cubierto antes, cubrirlo con mayor profundidad que tú u ofrecer ideas únicas.
  3. Crear pautas de publicación de invitados
  4. Preparar un plan de promoción de contenidos.
  5. Mantenga la conversación en marcha

Si bien su objetivo principal es publicar más material en su blog, no debe olvidarse de sus objetivos a largo plazo. Una de las mejores cosas de aceptar publicaciones de invitados en su sitio es que tendrá la oportunidad de crear conexiones significativas con otros expertos de la industria.

En consecuencia, su experiencia impulsará su propia experiencia.

Cuando sus clientes (potenciales) vean que su negocio colabora con personas influyentes de la industria, su opinión sobre usted mejorará. En ese sentido, una publicación de invitado puede proporcionar tanta prueba social como un testimonio.

Finalmente, incluso a Google le gusta monitorear la compañía que mantiene.

Si su negocio tiene vínculos con otros expertos, su puntaje EAT mejorará .

 

3. Entreviste a sus clientes

Su blog puede albergar sus publicaciones de blog, pero eso no es todo lo que puede publicar.

Las entrevistas con los clientes siempre son un excelente método para atraer más clientes potenciales con el marketing de contenido. Proporcionan la prueba social que los clientes potenciales necesitan para dar el paso y comenzar a hacer negocios con usted.

Sus clientes responderán por usted.

El objetivo principal de las entrevistas con los clientes, desde el punto de vista del marketing de contenidos, es demostrar los beneficios de sus productos.

Sin embargo, no debe promocionar directamente su empresa.

En su lugar, concéntrese en hacer preguntas de «por qué» y «qué»:

  • ¿Por qué eligió nuestra empresa?
  • ¿A qué obstáculos te enfrentaste?
  • ¿Cómo te ha ayudado nuestro producto a resolverlos?

Reúna tantos datos cuantitativos como sea posible para respaldar las respuestas.

Por ejemplo, si estuviera vendiendo software de ventas, le gustaría preguntar cuántas ventas ganaron sus clientes con su herramienta.

Si ese tipo de datos no se aplica a su negocio, siempre puede hacer preguntas sobre el tiempo (por ejemplo, «¿Cuánto tiempo ha estado luchando con ese obstáculo? ¿Qué tan rápido lo resolvió con nuestro servicio?»).

Por último, incorpora entrevistas a clientes en tu estrategia de marketing de contenidos .

No escribirías un artículo sin saber a qué tipo de cliente se dirige.

Del mismo modo, cada entrevistado debe representar una personalidad de cliente. De esta manera, podrá adaptar las preguntas para satisfacer la curiosidad de clientes potenciales específicos.

Dos métodos

Hay dos formas de abordar las entrevistas con los clientes:

  1. Comenzando con el cliente
  2. Empezando con el problema

En el primer escenario, entrevistaría a clientes individuales teniendo en cuenta la personalidad del cliente.

De esta manera, puede enfatizar los obstáculos que enfrenta una gran parte de su audiencia. Luego, puede resaltar claramente cómo su producto los ha ayudado a lograr sus objetivos.

En el segundo escenario, comenzaría con un problema común al que se enfrentan muchos de sus clientes potenciales.

Incluso puede obtener respuestas de diferentes clientes para crear una publicación de blog completa.

4. Crear publicaciones de blog de preguntas frecuentes

Google los ama, los clientes los aman… Es un mundo de preguntas frecuentes y todos vivimos en él.

Por qué a Google le gustan las publicaciones de preguntas frecuentes

Las búsquedas móviles representan más del 60 % del tráfico de búsqueda en todo el mundo, por lo que no es de extrañar que Google haya tomado nota.

Resulta que los buscadores móviles quieren respuestas y las quieren ahora.

Es por eso que todos nuestros resultados de búsqueda se ven tan dinámicos en estos días. Con preguntas frecuentes, fragmentos y tarjetas de conocimiento, Google ya no se ve como hace unos años.

Todo esto se debe a que nuestras consultas han cambiado fundamentalmente.

Hoy en día, la gente está haciendo preguntas más concluyentes. Saben lo que vinieron a buscar.

Entonces, al brindarles a los buscadores respuestas instantáneas a sus preguntas, Google puede brindarles un mejor servicio.

En consecuencia, prioriza el contenido estructurado como una sección de preguntas frecuentes, incluso si se trata de una publicación de blog de 2000 palabras.

Por qué a sus clientes potenciales les encantan las publicaciones de preguntas frecuentes

Cada día se producen miles de millones de gigabytes de datos y, sin embargo…

Encontrar respuestas a algunas preguntas es más difícil de lo que debería ser.

A menudo, te encontrarás con publicaciones con párrafos densos y sin una forma rápida de encontrar la información que estás buscando.

Cuando te encuentras con una publicación bien estructurada, se siente como un pedacito de cielo.

Cómo crear excelentes publicaciones de preguntas frecuentes para su blog

Afortunadamente, ni siquiera tiene que sentarse e idear mucho para crear una publicación de preguntas frecuentes.

En su lugar, utilice sus palabras clave habituales y analice los resultados de la búsqueda:

  • ¿Qué preguntas y respuestas aparecen como fragmentos destacados?
  • ¿Qué preguntas se enumeran en la sección «La gente también pregunta»?
  • ¿Hay alguna búsqueda relacionada?

Por lo general, siempre se proporcionan respuestas, por lo que puede darle su toque.

Haga una lista de las preguntas, una lista de las respuestas y ¡listo!

Tienes una publicación de blog en la que no tuviste que pasar docenas de horas.

5. Compra de artículos

Si bien utilizar una plataforma como Easy Content Creator es definitivamente una de las mejores opciones, también puede comprar artículos escritos previamente .

Algunas plataformas ofrecen los servicios. Los escritores individuales venden artículos que escribieron para nichos específicos.

Sin embargo, ten en cuenta que si compras artículos preescritos, no se adaptarán al estilo de tu marca. Siempre corre el riesgo de ser solo uno de los múltiples compradores también.

Puede correr el riesgo de que el vendedor le de el mismo contenido a otros compradores y que varias webs publiquen el mismo articulo. Asi que debe tener mucho cuidado al elegir al vendedor.

6. Si no te gusta escribir, habla

No todo el mundo nace para ser escritor y oye, ¡eso está totalmente bien!

Siempre puedes grabar tus pensamientos y transcribirlos.

Puedes hacerlo solo o con tu equipo.

Luego solo busca en plataformas como Fiverr una persona que convierta tus pensamientos en una entrada de blog. Es un proceso muy similar a lo que Easy Content Creator hacer con los videos de YouTube.

Asegurate de seguir los consejos a continuación para que sea más fácil de hacerlo.

Crea un esquema o estructura de lo que quieres

Antes de empezar a hablar, anota las cosas de las que quieres hablar. Tener un esquema te ayudará a dirigir la conversación (o el monólogo) en la dirección correcta.

La era de las fichas puede haber quedado atrás, pero sigue siendo bueno tener puntos de conversación a los que puedas hacer referencia.

7. Estudios de casos

Los estudios de casos son una excelente manera de demostrar su experiencia sin perder tiempo.

Los clientes siempre buscan estudios de casos y ejemplos de los que puedan aprender. Si puede proporcionarles un recurso tan valioso, apuesto a que podrian convertirse en clientes.

Simplemente elija un producto o una empresa y resúmalo de forma sucinta:

  • Quienes son
  • Lo que te gustó (o no te gustó) de ellos
  • Lo que tus clientes potenciales pueden aprender de ellos

Los estudios de casos son un excelente método para encontrar contenido para un blog si no eres tan detallado.

Reseñas (Reviews)

Del mismo modo, siempre puedes escribir una reseña.

La mayoría de las publicaciones de reseña ni siquiera requieren que seas creativo; simplemente tiene que exponer los hechos y su propia opinión (o la posición de su empresa sobre un asunto).

De hecho, también puedes usar crowdsourcing para esto.

No hay mucho que no puedas hacer con un poco de ayuda de los miembros de tu equipo, amigos y clientes.

Páginas pilares

Finalmente, puede reutilizar su contenido creando una nueva publicación con las publicaciones de blog más útiles que haya publicado.

Agregue descripciones a cada enlace que publique y explique cómo sus clientes (potenciales) pueden beneficiarse de él.

Si puede apegarse a un tema en particular, eso es aún mejor, ya que le brindará beneficios de SEO. (Vea el siguiente video -en inglés-)

8. Escribe sobre el contenido de otras personas

Por último, hay una gran cantidad de contenido por ahí. Desde publicaciones de blog hasta infografías y tweets, encontrar contenido para blogs no tiene por qué ser una dificultad.

Guarda todos los recursos interesantes que encuentres.

Luego, escribe una publicación de blog que los incorpore.

Ofrezca la visión única de su negocio y dé crédito al original.

No es hacer trampa.

Es curación de contenido, tal cual se hace con Easy Content Creator.

 

Espero que estas ideas ayuden a que la creatividad fluya y empiece a crear contenido de todas las formas posibles. Hasta la próxima.

harold

harold

Soy Harold, creador y desarrollador de Easy Content Creator. Además, Entusiasta del SEO, fundador del grupo Hablemos de SEO en Facebook. Arquitecto de Software, programador, amante del marketing y la tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acerca de mi

Soy Harold, creador y desarrollador de Easy Content Creator. Además, Entusiasta del SEO, fundador del grupo Hablemos de SEO en Facebook. Arquitecto de Software, programador, amante del marketing y la tecnología.

Últimas entradas

Siguenos

css.php