¿Qué es la pirámide invertida (y cómo puede hacerte un mejor redactor)?

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
¿Qué es la pirámide invertida (y cómo puede hacerte un mejor redactor)?

Imagínese esto: hace clic en un sitio web y el copy va directamente al grano en lugar de bombardearlo con tonterías e irrelevancia. Fabuloso, ¿no?

Demasiada pelusa puede generar tasas de rebote más altas y tasas de conversión más bajas. Para evitar esto, los redactores publicitarios han comenzado a adoptar diferentes formas de abordar el copy de la página web.

Ahora están usando el método de “la pirámide invertida”, que brinda a los lectores la información más importante primero y la menos importante al final.

Parece bastante auto explicativo, ¿verdad? Bueno, no lo es.

Hay más que solo una pirámide invertida. Este estilo de redacción complejo pero impactante se analizará cuidadosamente en este artículo y le dará ejemplos de cómo puede implementarlo en su propio trabajo.

¿Qué es la pirámide invertida?

Este concepto fue popularizado por periodistas especializados en escribir noticias de última hora. Su forma de escribir a menudo tenía consecuencias en la vida real e impactaba en la forma en que el público tomaba sus decisiones.

Para garantizar que los lectores pudieran obtener la información esencial lo más rápido posible, los periodistas comenzaron a resumir el «quién, qué, dónde, por qué, cuándo» en los primeros párrafos.

De esta manera, incluso si un lector no tuviera tiempo para leer todo el artículo, obtendría los fragmentos más importantes que brindaban un resumen preciso de lo que trata el artículo completo. Esto a menudo se conoce como un «resumen de noticias potenciales».

Vamos a echar un vistazo a este ejemplo:

Historia de noticias n. ° 1

La tormenta en Ontario ha causado graves daños a los vecindarios. Las agencias de seguridad han acordonado las carreteras que conducen a la carretera de Rodelle; el gobierno llama a esto un estado de emergencia e insta a las personas a mantenerse alejadas de esta área hasta que la tormenta amaine.

‍Observe cómo las partes principales de esta noticia se resumen en una oración. Si tiene prisa, sabrá que ocurrió la tormenta, el nivel de daño que causó y lo que el gobierno dice que debe hacer al respecto.

Ahora imagina si esa misma noticia comenzara de esta manera:

Noticia # 2

Ontario ha estado experimentando un clima extremo en el último mes, lo cual es bastante sorprendente porque no es la norma. Hubo un tiempo en que Ontario tenía condiciones climáticas estables, y podía salir de la casa con la confianza de que no quedaría atrapado en una violenta tormenta de nieve al final del día. Eso nos lleva a lo que sucedió hoy …

En este ejemplo, las primeras frases no contienen información valiosa. Si hubieras dejado de leer en la tercera oración, no sabrías que la calle Rodelle estaba cerrada debido a la tormenta. No sabría que la seguridad se involucró y que el gobierno declaró el estado de emergencia.

¿Ves lo perjudicial que puede resultar eso para alguien que vive en la calle Rodelle? Los periodistas de noticias tuvieron que pensar en formas de captar primero la atención de sus lectores con la información más vital. Ésta es la razón por la que el estilo de escritura de la pirámide invertida se volvió tan esperado por los periodistas.

Esto nos trae aquí, donde otros escritores están pensando en formas de implementar los principios básicos de la pirámide invertida en su trabajo. Tanto los redactores publicitarios como los redactores de contenido y los periodistas pueden utilizar este método para mejorar drásticamente la eficacia de su comunicación escrita.

Ejemplos de copy de la pirámide invertida

Incluso si no eres periodista, puedes usar la pirámide invertida como una forma de llamar la atención de tus lectores y retenerla durante el mayor tiempo posible.

A continuación, se muestra un ejemplo de lo que podría ser el copy de una página web para una nueva versión de iPhone:

En un momento en que los usuarios pasan más de 5 horas al día mirando a las pantallas de sus teléfonos, el nuevo iPhone que trae la vida de la batería, 40GB, una doble cámara, y una pantalla más grande para que usted pueda ver sus videos favoritos de más larga duración. Por solo $800, puede invertir en tener el último dispositivo que le facilitará la vida con su última tecnología que lo mantiene organizado, productivo y entretenido.

¿Quieres saber más sobre el nuevo iPhone?

Con este ejemplo, todas las características principales se mencionan dentro de las dos o tres primeras oraciones, y aquellos que quieran aprender más reciben un llamado a la acción donde pueden ver un video o leer más sobre el producto.

Mira la diferencia con este:

Usted ha esperado dos años para el nuevo lanzamiento de Apple, y por último, la espera ha terminado. El nuevo iPhone finalmente está aquí y luce más elegante que nunca. ¿Estás cansado de tener ese viejo y lento iPhone? Es hora de conseguir el nuevo; Viene en diferentes colores y se ve mejor que las versiones anteriores. Con el nuevo modelo, podrás mostrar sus diseños únicos a tus amigos.

‍Observe que este párrafo es solo una tontería: no brinda información vital sobre el producto en sí. Si solo tuviera esto para continuar, pensaría que el principal punto de venta del nuevo iPhone son sus bonitos colores. En lugar de algo tan ineficaz como esto, los redactores publicitarios podrían comenzar con la información más importante y usar este último párrafo al final. Ese es solo un ejemplo de cómo podría implementar el método de la pirámide invertida en su redacción publicitaria.

Beneficios de utilizar la pirámide invertida para la redacción publicitaria web

Beneficio 1: No perderá el tiempo de sus lectores.

Ir directamente al grano y compartir información vital primero es más efectivo que bailar sobre el tema principal. Usando el método de la pirámide invertida, atraerá a sus lectores más rápidamente, e incluso si no leen todo, tendrán la información más importante.

Beneficio 2: se destacará de otros redactores publicitarios.

Otros redactores publicitarios pueden confiar en palabras sueltas y de moda para su trabajo, pero el copy de su página web sonará diferente y tendrá tasas de conversión / retención más altas. Ese es uno de los principales beneficios de utilizar este método.

harold

harold

Soy Harold, creador y desarrollador de Easy Content Creator. Además, Entusiasta del SEO, fundador del grupo Hablemos de SEO en Facebook. Arquitecto de Software, programador, amante del marketing y la tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acerca de mi

Soy Harold, creador y desarrollador de Easy Content Creator. Además, Entusiasta del SEO, fundador del grupo Hablemos de SEO en Facebook. Arquitecto de Software, programador, amante del marketing y la tecnología.

Últimas entradas

Siguenos

css.php